facebook

domingo, 26 de febrero de 2012

Un día en la radio



El pasado 30 de enero, fui invitada a participar en el programa de radio "Gent de Calafell" (Gente de Calafell).

Mi vinculación con el municipio catalán de la Costa Dorada viene de hace muchos años. Son muchos los veranos, los fines de semana, los festivos y otros muchos momentos los vividos desde niña en las calles y en la playa de este pueblo que antaño fue un pueblo marinero donde se respiraba el olor a salitre y se acariciaban las palmeras de una playa llana y larga que bordea el perfil de un mágico paseo por donde hoy corren los niños, patinan los jóvenes y leen en sus terrazas frente al mar políticos, intelectuales, bohemios y otros perfiles apasionados del mar.

No es casual que en su mismo Paseo Marítimo esté el Museo Casa Barral, la casa del escritor y editor Carles Barral (que fundó en diciembre de 1911 la editorial catalana Seix Barral, hoy muy consolidada a nivel nacional y con grandes obras bajo su estampa).

La entrevista fue realizada en directo por María José Salvador, una profesional que lleva 29 años haciendo radio en diferentes emisoras de Cataluña, gracias a la inestimable colaboración de José Luis Morros que mostró un interés considerable por mi persona y mi obra La verdad Scarlata y quien, previamente, ya me había dedicado unas palabras en el aire y alguna que otra canción en el programa que él mismo presenta en la misma emisora donde me entrevistó María José Salvador, Calafell Radio.

La entrevista tiene una duración de una hora, con dos únicos cortes publicitarios enlazados a dos posteriores canciones que personalmente pude elegir unos minutos antes de estar en el aire y en directo para toda la provincia de Tarragona y parte de Barcelona.

Fue un placer inmenso, 60 minutos cargados de espontaneidad, de buen humor, de recuerdos, de felicidad.

Un paso más, un recuerdo más.


Entrevista a Eva Ruiz en Calafell Radio - 1/1 from Juan on Vimeo.


Entrevista a Eva Ruiz en Calafell Radio - 1/2 from Juan on Vimeo.

10 comentarios:

  1. Excelente Eva, te escuché en su día y me place volverlo a hacer. Tu voz llega muy dentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nacida para triunfar, eres grande Eva. Enhorabuena pequeña gran escritora.

    Besos, nos vemos muy pronto otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Ei petita! Molt bé, sembla que estiguis acostumada a tractar amb els mitjans de comunicación a diari, quina soltura! Felicitats i petonets princesa!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Eva! Estic escoltant la teva entrevista a Calafell, i m'està agradant molt escoltar-te explicant la teva pròpia història.
    Records

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Eva, felicidades! :) me alegran mucho tus triunfos

    ResponderEliminar
  6. !Nacida para ser grande... y tu vida una muestra de ello!!! te conocí sabiendo muy poco de la vida, ahora se un poco mas que un poco,y tu eres parte inconsciente de esa sabiduría!!! Un placer seguir a las buenas almas!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Eva, me ha encantado tu entrevista,me gusta muchísimo tu manera de expresarte. No tengo la suerte de conocerte en persona, pero me has parecido super simpática. Además, tienes una voz muy dulce y muy bonita.
    ¡Enhorabuena!
    Un beso muy fuerte.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero qué fuerza tienes mujer!! Casi te comes a la entrevistadora, eres una gran comunicadora Eva!

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por la entrevista. y adelante Eva.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario