facebook

domingo, 29 de mayo de 2011

Cuando el pueblo habla


“El anhelo de libertad es algo que todos llevamos dentro, porque nacimos libres pero la sociedad nos hizo sus esclavos con un sistema hartamente fracasado, aunque lo peor de todo es que nos hemos dejado convencer por el hecho que así debe ser.
Hay ciertas normas que deben ser respetadas, hay ciertas pautas de ética y moralidad para con uno mismo y con los demás que no deben ser rotas ni transgredidas pero, sin embargo, también existen convicciones propias que corresponden al plano de nuestra realidad, de la vida que hemos decidido vivir, y por las que debemos luchar, porque solo de ese modo alcanzaremos una gran claridad en nuestros pensamientos, y estos transmitirán emociones que nos harán vibrar en un plano positivo, con energía positiva, la que nos dará la armonía que necesitamos para descubrirnos a nosotros mismos desde dentro y hacia fuera, por lo que visible siempre es lo fácil, por eso debemos empezar por lo difícil, por nuestro interior, para ir saliendo a la superficie en la medida que vayamos sabiendo quiénes somos, dónde estamos y para qué hemos venido. Cuál es nuestro sentido, el propio de cada uno, porque el colectivo sólo lo entenderemos cuándo primero entendamos el nuestro, el individual que corresponde a cada uno. Porque nuestra libertad es la que nosotros queramos que sea, y la libertad de pensamiento, palabra y obra sólo depende de nosotros, de nuestra fuerza de voluntad, de nuestro coraje y de nuestra actitud frente al mundo.  Seamos libres entonces y convirtamos este mundo en un lugar mejor. Y para ello, sólo cabe hacer libres a las personas que lo conforman. A nosotros mismos.”

Este texto es la página 192 de “La verdad Scarlata”. El viernes estuve en Plaça Catalunya, regalé ejemplares de mi libro, a cambio me regalaron besos y abrazos. Me dieron las gracias por estar allí.

Yo les doy las gracias por el ejemplo de civismo y la iniciativa de empezar un movimiento que es el cambio de un nuevo mundo, el que todos hemos llevado en nuestros corazones desde siempre.


















12 comentarios:

  1. Cuando el pueblo habla debe ser escuchado porque es la esencia de la sociedad, lo representa todo, es todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva...
    Crec que es una iniciativa increïble la que s'ha pres per part de la gent del carrer, que com molts altres cops som els primers amb moviments d'aquest tipus i que per un cop, es un moviment POPULAR perquè es de TOTA la gent del carrer, sense distinció de classes, de creences, de colors... tot estàn d'acord en una cosa i ho estàn unànimement... això HA DE CANVIAR JA.
    Està a les nostres mans? Segur que si, tot i que es complicat tal com està muntat el "negoci" ara per ara. Però vull ser optimista, perquè crec en les persones i se de la força de la gent si tots es mouen a la mateixa direcció... i aquesta ha de ser la de fer un mon millor per a TOTS i no només per uns quants (els de sempre, per desgracia...)
    Endavant amb força, amb fe, amb unitat i sols així serà possible... al menys ho haurem intentat !!!
    Un petó, Eva...

    Josep Lluís.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el mensaje de la página 192 de "La verdad Scarlata". Te honra el haber estado presente con los "indignados" en Plaza Cataluña para regalarles ejemplares de tu libro y transmitirles tu apoyo. Realmente, creo que muchos otros deberían seguir tu ejemplo.
    Gracias Eva.

    ResponderEliminar
  4. milaruedar@gmail.com30 de mayo de 2011, 9:24

    que grande eres Eva!!!! y a la vez que envidia das,todos los escritores sensibilizados tendrían que haber hecho lo mismo que tú, estar ahí, avivando el ánimo que necesitan para de alguna manera justificar su protesta y saber que cuando la juventud habla es porque tiene algo que decir, señores políticos y gobernantes!!!!!de no ser así cómo han llegado muchos a su poder, porque han callado y engañado a muchos ciudadanos, " poderoso caballero es don, don dinero" decía el poeta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva

    Sigues en tu línea. Defiendo los ideales de libertad de expresión, de cualquier tipo de libertad, pero no estoy de acuerdo con la manifestación pacífica de Plza. Catalunya. Creo que hay mejores vías de manifestar un descontento, una desconfianza absoluta y el anhelo de cambio. No creo que la solución sea invadir un espacio público (con todo lo que conlleva) para expresar democráticamente nuestra total insatisfacción. Desde mi punto de vista los organizadores y partícipes de la manifestación sólo van a conseguir humo. Si realmente quieres cambiar algo debes hacerlo desde dentro, jugando con las mismas herramientas que tu oponente.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, en los textos de la autora vemos la defensa del Yo interior que uno lleva dentro por encima de impuestos morales, sociales y económicos. Sin embargo, aunque coincido con Alex en que existen otras formas para reivindicar un cambio en el sistema y en nuestra sociedad, puede que para muchos otros esta sea también una vía, la de hacerse ver y oir de forma pacífica ocupando calles y plazas. En definitiva, si defendemos la libertad de expresión en el pensamiento y en la ejecución del mismo, cada uno debe optar por la que considere más oportuna. Y mientras unos ocupan plazas y calles levantando un "asentamiento" al estilo más clásico y conocido en las formas de reivindicación social, otros como tú Alex o como yo, optamos por utilizar otras armas que tenemos a nuestra disposición para expresar nuestra disconformidad con el actual modelo de sociedad.
    Creo que todo tiene cabida si realmente estás a favor de la libertad de expresión, lo único que no tiene cabida es la violencia y aquí, todavía no la hemos visto, almenos por parte de los manifestantes acampados, sí por parte del sistema sin embargo.

    Un fuerte abrazo Eva.

    ResponderEliminar
  7. Opino lo siguiente:

    ¡Grande Eva, grande!

    Un abrazo enorme.

    T.E.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Eva,

    De nuevo una visión particular y objetiva de lo que allí se está viviendo. Y cuando digo allí, me refiero a Plaza Catalunya, cuando en realidad es una representación de lo que muchos pensamos y por un motivo u otro (unos más justificados y otros menos) no llevamos a cabo.
    Me alegra y mucho tu iniciativa de obsequiarles con tu libro y que comprueben que su ideología y su forma de ver el mundo que nos espera, está reflejado en tu libro.
    No hay mejor premio que el abrazo y los besos de personas agradecidas... te lo dice una persona que le encanta transmitir de esta forma.

    Un fuertiiisimo abrazo junto con un besote enorme xxxooo

    ResponderEliminar
  9. Excelente Eva, excelente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo opino que hay muchas formas de reivindicar una sociedad más equilibrada y esta es una de ellas, aunque no la mejor, pero sí perfectamente válida, sobre todo porque hay un constante civismo en la actuación de la ciudadanía.
    Me ha gustado el detalle de la autora se persone en Plaça Catalunya y muestre su solidaridad, un ejemplo claro que sí. Ya tengo el libro en mis manos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué gesto de humanidad y de inteligencia, Eva! te felicito!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva, me atrevo a hacer pública mi mas honesta y humilde opinión con respecto a este movimiento-concentración pública que dice defender una soiedad igualitaria y de principios morales.
    Estoy de acuerdo con Alex en su critica, creo que existen muchas formas yesppacios donde podr manifestar este descontento sin olvidar que el espacio público es de todos, hay muchas personas que no lo defienden y ven invadidos sus derechos.Por otro lado, en cuanto a tu implicación no puedo más que felicitarte, creo que la literatura es un arte y una herramineta poderosa para despertar conciencias ydestruir viejos patrones socioculturales.
    Por último, dada la importancia de la movilización y su repercusión mediática sería bueno que tuviera su utilidad y no quedara en una mera manifestación del pueblo, creo que todos sabemos quien es el pueblo, qué lugar y que posición ocupa en las estructuras sociales y políticas y también cuales son sus debilidades.

    Felicidades por tu ejemplo

    Pilar Aguilar

    ResponderEliminar

Deja tu comentario