facebook

domingo, 17 de abril de 2011

El principio del éxito


A veces quiero gritar en voz alta que no soy quién los demás creen, porque tenemos las grandes manías de juzgar a la primera de cambio y seguimos sin escarmentar. Las primeras impresiones no siempre son las mejores. Y si no, pensemos en cuando iniciamos una relación de pareja. ¿Acaso es el primer beso el mejor de todos los que luego vendrán?. Generalmente no, porque aún falta la sincronicidad que sólo el tiempo nos otorga cuando pasamos mucho tiempo al lado de alguien. ¿Y la rutina, llega siempre cuando se está mucho tiempo al lado de alguien?.La respuesta vuelve a ser negativa, pero en nuestra mente prevalecen los prejuicios, los rumores que la sociedad lanza extraídos de las tertulias de entre los colegas del trabajo, las cenas de íntimas amigas y algunas que otras más conversaciones y muchas confesiones.


Pero existe la diferencia, y no siempre las cosas resultan ser lo que parecen, porque cabe entender que la excepción también existe y que, aunque no lo tengamos demasiado claro, a veces esa excepción puede incluso convertirse en una norma. Probablemente porque solemos decir lo que toca, lo que los demás esperan que digamos y, sobre todo, porque es la tendencia y no queremos ser el bicho raro. Sin embargo, somos unos auténticos peleles extraños y con poco sentido común aparentando tener mucho de él porque nos limitamos, de forma casi continuada, a decir y hacer lo que marca el protocolo que es lo que el resto espera.

¡Ja!

¿Qué pasa si decidimos cambiar y actuar bajo nuestro criterio aunque no sea el políticamente correcto?. Que tenemos miedo, y empiezan a surgir las inseguridades, que temblamos cuando nos miran, no atinamos, y para evitar más sudores volvemos a la comodidad de decir y quedarnos con aquello que ya es normal entre la sociedad y el entorno en el que nos movemos. ¡Pero qué idiotas…cómo perdemos el valor, la capacidad de crecer y hasta el juicio!. Tememos ser diferentes porque tememos ser los raros. Sin embargo, opino que la diferencia nos otorga la capacidad de desenvolvernos bajo nuestra propia convicción cumpliendo nuestra voluntad en aquello que más deseamos, nos conduce a la felicidad porque nos permite conocernos a nosotros mismos. Quizás, sólo haga falta que demos el paso para que luego otros nos sigan y marquemos un nuevo camino por el que, aunque no lo imaginemos, muchos pasarán para probar también esta opción.
El mundo está lleno de caminos distintos pero, anclados en lo fácil, generalmente no apostamos por marcar la diferencia.

Con voz alta y clara, debemos afirmar que nuestro camino sólo nosotros podemos dibujarlo, y las normas que se imponen desde un fracasado sistema y modelo de sociedad no podrán jamás desviarnos de nuestro propósito que siempre será la acción que nos dicte el corazón, porque en la diferencia duerme la posibilidad de la próxima oportunidad, del próximo éxito, quién sabe  si de un gran legado.
Y sólo si despertamos la mente y seguimos los edictos de nuestra fuerza interior, alcanzaremos mostrar al mundo que muchas veces la diferencia vale la pena. Más cuando ésta ha nacido libre por encima de las normas y otras banalidades que la sociedad nos intentó imponer incluso antes de empezar a hacer uso de nuestra razón.

Ser diferente puede implicar ser mejor o, como mínimo, el principio del éxito.

12 comentarios:

  1. Pues si,la verdad es que vivimos bajo el miedo a ser diferentes y desentonar del resto...bueno yo hace mucho tiempo que decidí ser como soy,por muy raro que pueda parecer...y tampoco me gustan las primeras impresiones,yo soy el caso,a mi para conocerme hay que profundizar algo,porque por fuera puedo parecer distinto de lo que soy por dentro...

    ResponderEliminar
  2. Considero que ser diferente al resto no es malo si eso implica ser uno mismo. Yo apuesto por dar prioridad a mis principios y mis emociones por encima de lo que la sociedad pueda imponer como políticamente correcto, porque ser uno mismo es ser auténtico. Nunca me gustaron las imitaciones ni los que intentan aparentar lo que no son. Me ha encantado Eva, tú siempre abogando por la verdad del Ser, me encantas.

    Un beso.

    Estela Ruval

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, precioso artículo el de hoy. A veces, cuando voy a pasear por unos caminos rurales de mi ciudad, suelo ver a un pastor con una treintena de ovejas pastando y nunca me pasan depapercibidas, no puedo evitar mirarlas y establecer una relación con la vida de los humanos, por que en definitiva somos eso, un rebaño de ovejas dirigido por unos pocos, con algún perro alrededor que no recuerda que más vale no salirnos de lo común por que podemos ser juzgados o tachados de "locos", "raros" y más calificativos. Afortunadamente hace unos años decidí descarrilar y salir del rebaño para pastar libre con mis ideales, pensamientos y mis propios criterios, lo cúal he de decirte que desde entonces me va genial, aunque siempre encuentras a algún perro que te ladra, al cual suelo ignorar ya que desde que actuo según mis principios he sabido lo que es ser libre y eso es lo más grande que te puede ocurrir en la vida. Al principio da un poco de miedo volar, pero una vez alzado el vuelo no quieres volver a tierra. También he aprendido que cuando decides quitarte la máscara y ser como tú realmente eres, ves a los verdaderos amigos, a los que te quieren por lo que eres, no por lo que piensas y he de decirte que tus amistades se reducen a unos poquitos nada más, pero esos son los más valiosos.
    No hay que temer a ser librepensadores, por que como tu dices puede ser la llave de tu éxito.
    Siempre un placer leerte, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, marcar la diferencia puede implicar el principio de un éxito en el camino, de uno grande o quizás pequeño, pero éxito. Sólo es una cuestión de sentirnos libres y no temer. Porque sólo sin miedo y mostrándonos como somos, podremos iniciar un camino que nos lleve a una mayor sabiduría interior, no hay mayor éxito que ese, ni mayor libertad que la de ser uno mismo por encima de las conductas sociales protocolarias. No podías haberlo explicado con más claridad Eva, felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El sentido de la vida sólo es cuando nos descubrimos auténticos, el resto sólo es estar, pero no ser, ni tampoco vivir con plena consciencia. Excelente artículo Eva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

    Charles Augustin Sainte-Beuve (escritor y crítico literario francés)

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi Amazona !

    Me ha encantado y sorprendido mucho tu artículo. Ahora que has oído el agua que corre subterránea, no dejes de seguir el cauce del río..... Go and get unfolded, pretty.

    Y citaré a Frost : " Dos caminos se me ofrecen; he elegido el menos frecuentado, y esa es toda la diferencia "

    un beso, Eva !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva, estoy de acuerdo contigo. En mis andares por mi camino he encontrado gente que cree también andar el suyo, pero si escarbas un poco te das cuenta que lo que creen propio es simplemente algo aprendido, asimilado como lo correcto y que siguen de corazón porque creen firmemente en ello y que en muchas ocasiones les genera infinidad de conflictos internos. ¿Como saber si vives lo que de verdad quieres o vives algo prestado? Lo importante para mi ya no es atreverme a andar mi camino sino a averiguar cual es el que me hará feliz.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu forma de expresar lo que sientes Eva, es maravilloso porque en todas tus palabras, en cada uno de tus artículos encuentro siempre positividad, encuentro luz. Y siempre coincido y comparto opinión.
    El éxito sólo está en nuestro interior, consiste en ser uno mismo y no en lo que la sociedad pretende convertirte. Gracias por tus palabras, siempre consigues que me emocione.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estar alerta, he ahí la vida; yacer en la tranquilidad, he ahí la muerte.

    Y tu siempre estas en alerta..felicidades!!
    Franc

    ResponderEliminar
  11. -Me a gustado muuchiisimio tu relato, basicamente es una cosa que siempre ha estado en mi mente y he procurado hacer entender a mi gente... Me he identificado bastante con lo dicho ya que yo soy una de esas personas que suele decir siempre lo que piensa, aunque a veces opto por lo facil como tu bien dices.Pero nada chica me gusta me guuusta y siguee asii que abriras ojos y es lo que debemos hacer ahora, demasiada gente cegada por los estereotipos marcados por la sociedad y que nos dicen como debemos ser y no Basta hemos de ser como cada uno es y a quien no le guste que le deeeen. UnnnnBesazooooo
    Soy sónia del facebook =)

    ResponderEliminar
  12. Seguir los edictos de nuestra fuerza interior....................llevo haciéndolo desde los 16 años, no sé si el mundo está equivocado o no , solo sé que como muy bien dices en tu relato quien me conoce bien piensa ....."La diferencia vale la pena."La sociedad nos intenta imponer muchas normas y banalidades .........Yo siempre he dicho que voy porlibre, he vivido una vida peculiar y diferente así que actúo según mi instinto, mis principios , mis valores morales y no me gustan las normas sociales que me hagan inflingir las mias propias.....Gracias , Eva por escribir verdades como templos ,ojalá el dia 12 de mayo pudiese estar cerca para que me dedicases ese libro tan estupendo . Un abrazo.................Ita de facebook.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario