facebook

domingo, 13 de marzo de 2011

La consciencia creadora

Nuestro trabajo como humanos es tener en nuestros pensamientos aquello que deseamos, visualizar claramente en nuestras mentes lo que queremos, y saber que desde que iniciamos esa visualización estamos invocando una de las más grandes leyes que existen en el Universo, la Ley de atracción. De algún modo, nos convertimos en aquello que más pensamos y,  por tanto, ese pensamiento es lo que atraemos a nuestra vida. Este principio se puede resumir en tres simples palabras: pensamiento, conversión y agradecimiento.

Lo que las mentes dormidas no comprenden es que cada pensamiento tiene una frecuencia y esa frecuencia transmite una energía cuya fuerza es posible medir. Cuanta mayor sea la fuerza de esa energía (pensamiento) más atracción se ejerce en su posibilidad de manifestación física, en su materialización.

Atraemos lo que pensamos, de modo que si pensamos en positivo y hablamos en positivo, atraeremos el bien o positivad a nuestras vidas. Sin embargo, de forma inconsciente, invertimos mucho tiempo en pensar en todo aquello que deseamos pero no tenemos, lamentándonos de esas carencias. Dedicamos mucho tiempo a pensar en problemas que invaden nuestras vidas -la mayoría de ellos ni siquiera lo son, los convertimos en tales-, en lugar de invertir ese pensamiento para transformarlo en positivo. Y cada vez que pensamos en la parte negativa de las cosas, estamos atrayendo más negatividad, por tanto, es un principio básico pensar en positivo de forma constante. Ello no sólo repercute en una actitud de alegría en nuestras decisiones y modo de vivir sino que, realmente, ejerce un poder de atracción sobre todo aquello que se encuentra en una misma sintonía de positivismo. Lo positivo atrae lo positivo, mientras que lo negativo atrae más negatividad a nuestra vida.
 

La nueva visión que la física cuántica nos ofrece del Universo nos dice que aquello que llamamos “espacio vacío” en realidad es un campo de pura energía formado por partículas subatómicas vibrantes, que recibe el nombre científico de Campo Punto Cero.
Según una de las leyes fundamentales de la física cuántica, estas partículas existen como potencial de todas las probabilidades hasta que son observadas, momento en que se colapsan en un estado particular. Este efecto observador sugiere que la realidad sólo emerge del estado primordial o Campo Punto Cero con la participación de una consciencia viva. La consciencia es la que crea a partir de ese océano de flujo cuántico, produciendo a partir de él algo tangible en el mundo manifestado.

El ser humano, en su nivel más fundamental, está hecho del mismo material que conforma todo lo que contiene el Universo. El Campo es la fuerza central organizadora que gobierna todo el Cosmos, el motor central de nuestro ser y nuestra consciencia, la fuente de toda la información, una inmensa trama de interconexiones conectadas simultáneamente con todo, donde no existen ni el tiempo ni el espacio, sólo un inmenso presente, un vasto aquí y ahora extendido. Es un anteproyecto del mundo, una subestructura básica de puro potencial que contiene todas las posibilidades y todas las versiones posibles de todas las formas. La consciencia viva es la que pone fin a toda esta aleatoriedad al hacer que, de todos esos estados posibles, sea sólo uno el manifestado en el mundo físico; es la que continuamente, a través de los pensamientos, va configurando la realidad. La información del Campo, a través de la conciencia (pensamientos, deseos o intenciones), se organiza coherentemente en materia: es la esencia misma de la Creación. Al conectarse nuestra consciencia con el Campo, se conecta a la vez a todo ser, a toda consciencia, hasta los más remotos confines del Universo.
Si hacemos una comparación con los Principios Universales herméticos encontramos grandes paralelismos: el Campo de energía cuántica que todo lo impregna y en el que todo está contenido, fuera del espacio y del tiempo, sería la noción metafísica de El Todo, siendo El Todo el principio causante de la creación del Campo, y el Campo un pensamiento sostenido en la mente de El Todo.
Las partículas cuánticas que conforman el Campo, que contienen en sí mismas todas las posibilidades y a partir de las cuales toma entidad todo lo creado, serían la Sustancia o materia prima viva de la metafísica. En lo que hasta ahora era considerado “espacio vacío” reside la clave de la vida: es la fuerza de vida que fluye por el Universo.

El Principio de mentalismo dice que el universo es mental y el Principio de Correspondencia dice que todo es igual en todos los planos de existencia. En el nivel más básico y fundamental, en el Universo de las partículas cuánticas, no existe diferencia entre mente y materia. La Física Cuántica demuestra que cuando se desciende lo suficiente en el mundo cuántico, desaparecen las diferencias entre lo mental y lo físico.
El efecto observador de la teoría cuántica también corrobora el Principio de Generación, es decir, la cualidad creadora de los pensamientos. Las partículas de energía del Campo contienen todas las posibilidades, y sólo la consciencia viva determina, al dirigir su atención, cuál de todas esas posibilidades se manifestará en el mundo físico de forma material.

Pienso, luego creo. Es la consciencia creadora de nuestra realidad.

La Ley de atracción es la ley universal que hace que podamos atraer a nuestra vida todo lo que se encuentra en nuestra misma frecuencia de vibración. Es decir, atraemos lo que pensamos y también lo que sentimos –pensamiento y sentimiento van unidos-. Nuestra vida actual es un reflejo de todo lo que hemos pensado y sentido hasta ahora. Y sólo uno mismo tiene el poder de cambiar su propia vida, cambiando nuestra forma de pensar y sentir.

Cuando, consciente e intencionadamente, cambiamos nuestros antiguos patrones de pensamiento respecto a las situaciones y circunstancias que conforman nuestra vida (la salud, el trabajo, las relaciones, el amor, la prosperidad, el dinero, etc.) haciéndolo con constancia y sin dejar paso a pensamientos o sentimientos contradictorios, es cuando empezamos a atraer a nuestra vida nuevas cosas, personas, situaciones y circunstancias acordes a nuestra nueva forma de pensar y sentir: estamos cambiando la frecuencia vibratoria que emitimos y atrayendo todo lo que se encuentra en nuestra nueva frecuencia. Pero la Ley de atracción no es una única ley aislada, sino la puesta en acción de todos los Principios o Leyes Universales operando de forma sincronizada y conjunta, y sólo el conocimiento de todos y cada uno de estos principios y su dominio permite poner en práctica la Ley de atracción de modo beneficioso para cada uno de nosotros.

Mientras tanto, es mejor no olvidar que nuestro pensamiento tiene la capacidad de crear todo aquello que contiene en sí mismo. La energía siempre se transforma y la consciencia dirige el Universo.

15 comentarios:

  1. Admirada Eva cuando tenia 16 años empece a descubrir esa verdad que tu tan bien describes en tu publicación primero a través de la cabala y con el paso de los años a través de otros escritos de metafisica,pero a pesar de saber todo eso y de enfocar mi pensamiento no logro deshacerme de la tristeza de ver como el ser humano trata a sus semejantes y a las especies que conviven con nosotros,los abusos y torturas a las que se ven sometidos a la carencia de lo más basico,el sustento,que triste ver un cadaver andante y no solo animales también niños,en fin estoy en rebeldia con el creador,Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, hoy has tocado uno de mis temas favoritos y lo es desde que descubrí el libro "La ciencia de hacerse rico" y posteriormente "El secreto". Lo que dices en tu artículo es totalmente cierto, y no lo sé por que ya lo haya leído, sino por que lo he comprobado en mis propias carnes. Como la autora de "El secreto" hace tiempo mi vida era un desastre, y en un llamamiento a mi interior o a Dios o al Universo, pidiendo ayuda me llegó ese libro a las manos cambiando radicalmente mi vida, no por obra de ningún milagro, sino, por que cambió mi manera de pensar. Ahora me enfoco en lo que quiero y en lo que me hace sentir bien, y la basura la visualizo en mi cabeza como si realmente fuese basura, metiéndola en una bolsa, atándola y tirándola al contenedor. La vida desde luego me ha cambiado en muchos aspectos.
    Me ha gustado mucho que hablaras de este tema, además de muy buena información es un gusto leerte por la calidad de tus textos.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo. Mira, el otro día leía un artículo científico sobre cómo las emociones configuran, literalmente, nuestro cerebro. Un querer vivir la vida alegremente, una actitud positiva, afectan directamente el modo en que percibimos nuestra realidad cotidiana, la manera como encaramos los pequeños o grandes escollos del camino, etc. Y esos eslabones concatenados de emoción y pensamiento creo que conforman la ley de la atracción.

    un abrazo, Eva !!

    ResponderEliminar
  4. Interesante y técnico tema. Yo también he leído El secreto y cierto es que su temática está muy vinculada a la Ley de atracción. Es un tema apasionante y, cuando lo interiorizas y absorbes esa información, tu vida empieza a ser diferente porque también tu actitud y modo de ver la vida es diferente. Tu artículo sobre física cuántica es mucho más técnico que cualquiera de las líneas del libro El secreto al respecto de la Ley de atracción y su relación con otras leyes universales, y es por eso que me ha gustado tanto leerte, por la gran capacidad de síntesis y claridad con la que has tratado un tema tan complicado como la física cuántica y su relación con la vida. Sin duda, es todo un universo aún por descubrir para muchos. Es un tema apasionante y, sin duda, somos energía, estamos hechos de átomos y siempre lo seremos, aunque adoptemos otras formas (líquidas, gaseosas, sólidas como ahora nuestro cuerpo)pero siempre estaremos aquí, en este espacio-tiempo que, aunque para nosotros cronológico, es atemporal en el infinito y la inmensidad de la Creación.
    Está claro que, en nuestro caminar, creamos, cuando pensamos lo hacemos porque proyectamos una fuerza de energía que, mantenida en el tiempo (cuando un pensamiento persiste) se manifiesta en un plano físico.
    En fin, no me extenderé más, es un tema que puede darte para un libro entero (lo cual creo que a todos nos encantaría que lo hicieras), sólo añadiré lo siguiente: felicidades por compartir algo tan desconocido -aunque cada vez menos- porque es una forma de abordar temas que nos ayudan a evolucionar como individuos.

    Gracias Eva, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque no sea más una porción diminuta de la razón que se manifiesta en la naturaleza". Albert Einstein

    Sencillamente genial Eva, un beso.

    Hugo

    ResponderEliminar
  6. "Piensa, cree, sueña y atrévete" Walt Disney(1901-66) productor, director, guionista y animador estadounidense.

    ResponderEliminar
  7. Que verdadero y cuantas veces lo olvidamos. No hay duda que la energía positiva atrae mas energía positiva, y cuando nos hundimos en nuestra negatividad y nuestros miedos, todo a nuestro alrededor se torna oscuro y llega la típica racha, de "todo me sale mal". Te agradezco personalmente que hayas escrito sobre este tema ya que necesitaba reconducir mis pensamientos de nuevo, habia olvidado que la causante de muchas de las cosas que me han pasado ultimamente n he sido mas que yo.
    Gracias Eva por ser una constante fuente de aprendizaje y superación. Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Otro acierto más Eva, creo recordar que, además, este artículo es un extracto de tu libro La verdad Scarlata tal cual me comentaste no hace mucho hablando de tu casi ya inmediata publicación, tenemos tantas ganas que cuando llegue el momento no lo vamos a creer. Queda mucho por descubrir al respecto de este tema y, por eso, me alegro mucho que hayas optado por hablar de él en tu blog, para enseñarnos lo que has aprendido en tus lecturas al respecto. Y añado una maravillosa afirmación de Eugene Hecht (físico):

    "A pesar de su desconcertante formulación y de la extraña versión que proporciona de la realidad, la mecánica cuántica nunca ha fallado en una prueba experimental. Es extraordinariamente fiable aunque no transparentemente comprensible. Probablemente sea cierto que "nadie entiende la Mecánica Cuántica", aunque es igualmente cierto que de alguna maravillosa manera la Mecánica Cuántica entiende al Universo".

    Un beso Eva.

    ResponderEliminar
  9. Aquí estoy de nuevo, mi querida Eva,

    La verdad es que cada vez me sorprendes más, con los temas que presentas... y una vez lo analizas, todos guardan un factor o anexo en común que los une y eso me sorprende gratamente porque todos buscan lo "positivo" y una finalidad muy clara... "el pensamiento global en clave de... entre todos podemos" (conclusión que he extraído de tus artículos).

    Este artículo en cuestión es para reflexionar y analizar todo lo expuesto con la mente muuuy abierta. A las pruebas me remito con todo lo que está ocurriendo en el mundo árabe. Es el resultado de lavar cerebros durante tanto tiempo, con el fin único de lucrarse unos pocos. Pero no voy a profundizar demasiado puesto que daría mucho que hablar (de hecho, todo el tema religioso sería un artículo... aquí te dejo una idea, jeje).

    Dentro de todo este revuelto de sensaciones de caos y desgracias que nos rodean...deberíamos tomar muuuuy buena nota y ejemplo, de los Japoneses y como están sobrellevando la desgracia que les ha tocado vivir. Todo el mundo se asombra (visto en las noticias globales) del orden y la disciplina a la hora de racionar los alimentos de las ayudas. Sin saqueos ni otras historias que hemos visto en casos relativamente recientes. No quiero plomizar ni desviarme demasiado del tema en cuestión, pero creo todo guarda relación, "Las leyes de la atracción".

    Me cuesta y mucho no alargarme en mis comentarios, por lo interesantes que me resultan. Espero que de todos los temas y opiniones, se puedan sacar conclusiones que nos ayuden a vivr en un mundo mejor entre todos, precisamente... POR EL BIEN DE TODOS!!

    Un fuerte abrazo de este amigo que te lee y te sigue sin descanso,

    Pedro

    ResponderEliminar
  10. La ley de la Atracción es sin duda una verdad que tenemos que asumir...nos haces reflexionar siempre Eva y hoy, si cabe, aún más...
    pero me gustaría añadir que por mucho que visualicemos cosas positivas si nuestra actitud no lo es, si no hacemos nada para llevarlo a cabo podemos pensar lo que queramos, y podemos visualizarlo peroooo, debemos poner manos a la obra...y por qué no empezar con una sonrisa al día...
    Un beso mi niña...envío energia positiva para el desastre en Japón...

    ResponderEliminar
  11. Excelente "puntualización" Laura.
    Si es que es una fortuna impresionante, teneros como amigas :))
    Un enoooorme besote, junto con un aabrazo y una sonrisa bieeen positiva para vosotras y como no, para los dagnificados de Japón, sisi!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que nuestros propios pensamientos no son lo único que determinan el desarrollo de futuros acontecimientos, ya que en ocasiones, tienen que medirse con los de los demás, que a menudo vibran en una frecuencia distinra a la de los nuestros.
    A veces, cuanto más piensas en hacer el bien a una persona, con más mal te lo paga. ¿Cómo es posible, si su energía no es más poderosa que la nuestra.

    ResponderEliminar
  13. me gusta Eva...la atracción y la consciencia positiva atrae aspectos positivos....te recomiendo un libro. 'la fuerza del optimismo' de Luis Rojas Marcos....siempre se puede ver el vaso medio lleno mejor que verlo vacío sin que para ello nos llamen ilusos optimistas....un abrazo muy extenso tu articulo... me atrae

    ResponderEliminar
  14. Todo en el universo es energía, la materia, la luz, radiaciones, electricidad, microondas, pero también lo son nuestros pensamientos y sentimientos, y todo se relaciona creando todo lo que vemos, nuestras mentes han sido educadas para diferenciar las cosas, para separar, cuando en realidad todo es uno, todo, animales, vegetales, minerales, todo lo que vemos, sentimos, pensamos, soñamos, todo es una sola energía manifestada de un infinito numero de formas, así que todo lo que hagamos, pensemos, expresemos y sobre todo lo que sintamos interactúa con el todo y lo afecta, por lo tanto nos afecta a todos, sabiduría ancestral que apenas con la física cuántica nuestra civilización comienza a plantearse seriamente la existencia de una entidad superior, pero no solo eso, sino que nosotros modificamos la creación de acuerdo a nuestros sentimientos, acciones y todo lo que hacemos y por lo tanto el destino de todos. Me gusto el artículo, buen tema, buena estructura pero sobre todo buena intención.
    Tlazohkamati.

    ResponderEliminar
  15. Si puedes soñar un mundo, puedes crearlo...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario