facebook

domingo, 26 de diciembre de 2010

El lamento de África



Hay un lugar en la Tierra, donde aún amanece la vida y las grandes manadas, todavía, corren en libertad, el último refugio de la mayor concentración de vida salvaje que aún queda sobre el planeta.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Es Navidad



El olor a humo de las castañas al fuego aún impregna mi recuerdo. Sin embargo, atrás ha quedado. En estos días, sustituimos el olor de ese humo por el del olor a leña quemada…qué plácido olor el que nos invade la mente y el alma. Por las luces encendidas, por las calles decoradas, por los sueños renovados.

Y es que, queridos lectores, es Navidad.

domingo, 12 de diciembre de 2010

La caja de la Nada




El viernes día 9 de octubre de 2009, mi marido y yo estuvimos cenando en casa de unos amigos, David y Maite, unas personas que cuando las conoces, sientes que ha merecido la pena el haberles dedicado ese tiempo a conocerlas, sientes que has encontrado mentes evolucionadas, sanas, de las que quisiéramos encontrar siempre allí por donde pasamos. La cena fue excelente, todo un delicatesen para el paladar, el ambiente perfecto, y la compañía altamente grata, todo un placer. La tertulia de la cena nos llevó por diferentes derroteros, desde la diversidad de sabores que a cada uno nos proporcionaba el vino, tanto el de origen español como el de origen francés que compartimos durante la cena, hasta el amor y la relación entre las personas, de estas con los animales, el encanto de Nueva York, el diseño minimalista en un hogar, futuros proyectos personales y profesionales y la degustación excelente del postre hecho por David con mermelada de calabaza con mató untado en unas galletas portuguesas que a todos nos hicieron repetir.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Las noticias que nos despiertan


Algunas noticias a veces llegan haciendo daño al corazón, noticias que, por otro lado, están dentro de la normalidad y de las que se supone que algún día u otro se sucederán. Sin embargo, nunca sientan bien.

Leyendo La Vanguardia la mañana del 7 de agosto de 2009, mientras tomaba el café antes de subir a la oficina, supe dos cosas: