facebook

lunes, 25 de abril de 2011

Nace La verdad Scarlata


Cuenta la leyenda que un valiente caballero en un 23 de abril de hace ya muchos años, salió a la calle con el propósito de matar al dragón que día tras día mataba a una persona para saciar su hostil apetito. Cuenta la leyenda, que el valiente caballero arrebató sin más la vida de ese dragón. Y cuentan otras historias no menos legendarias que cuando muere un símbolo, siempre nace otro, del mismo modo que por cada estrella que muere, nace otra que también nos deslumbra.

domingo, 17 de abril de 2011

El principio del éxito


A veces quiero gritar en voz alta que no soy quién los demás creen, porque tenemos las grandes manías de juzgar a la primera de cambio y seguimos sin escarmentar. Las primeras impresiones no siempre son las mejores. Y si no, pensemos en cuando iniciamos una relación de pareja. ¿Acaso es el primer beso el mejor de todos los que luego vendrán?. Generalmente no, porque aún falta la sincronicidad que sólo el tiempo nos otorga cuando pasamos mucho tiempo al lado de alguien. ¿Y la rutina, llega siempre cuando se está mucho tiempo al lado de alguien?.La respuesta vuelve a ser negativa, pero en nuestra mente prevalecen los prejuicios, los rumores que la sociedad lanza extraídos de las tertulias de entre los colegas del trabajo, las cenas de íntimas amigas y algunas que otras más conversaciones y muchas confesiones.

domingo, 10 de abril de 2011

Tortura que nunca fue un arte


Puedo percibir en mi interior el amor, como un ente independiente que quiere encadenarse a mi alma con sólida fuerza. Creo que en cada partícula de aire que respiro, en cada movimiento de las hojas de los árboles, en el destello del sol sobre la hierba, en la brisa que mece el tiempo estoy percibiendo amor, la constante conexión con mi Yo interior.  Y con este sentimiento de conexión con el Todo, vienen a mi memoria las imágenes de la libertad y el derecho a la vida de todos los seres del planeta. Y del mismo modo que visualizo imágenes de animales en plena libertad en su hábitat, recuerdo otras que no son tan gratas y que me revuelven el estómago y las entrañas de mi fuero interno. Recuerdo inevitablemente la tortura de muchos seres sometidos al entretenimiento del hombre, he aquí nuestro gran amigo el toro.

domingo, 3 de abril de 2011

La confianza del riesgo


Perdernos…¿cuál es el riesgo?. Tendemos a identificar el riesgo con la posibilidad de perder algo y casi nunca nos lo planteamos como la posibilidad de ganar o conseguir algo que llevamos tiempo buscando.  Es como si de algún modo tuviéramos un miedo constante de perder o dejar de tener algo que hasta el momento hemos tenido. Pero esta actitud, que parte de la base de un pensamiento negativo y que es creado por nuestra propia mente al dominar nuestras emociones, es la que nos impide avanzar hacia un camino lleno de posibilidades, lleno de las oportunidades que se presentan a nuestro alcance para lograr cuanto hemos anhelado tiempo atrás. Y sólo porque hacemos caso a nuestra mente en lugar de a nuestro corazón en muchas de las ocasiones, dejamos escapar esos caminos que nos conducen a la llanura de la sabiduría, del posible éxito. Y nos replegamos abandonando las perspectivas de un nuevo horizonte. Mal paso, mala decisión. Con el tiempo nuestras retiradas antes de empezar pasan factura.